Institucional

ISAGRO es fruto del esfuerzo conjunto de instituciones vinculadas a los sectores espacial, agrícola y científico de argentina, chile, paraguay y uruguay.

El proyecto se llevó adelante con aportes del Programa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo y de las instituciones participantes de los cuatro países.

ISAGRO también es el resultado del esfuerzo conjunto de técnicos y profesionales de diferentes disciplinas de los cuatro países, que lograron aunar criterios y establecer protocolos comunes para poner a disposición de los usuarios finales, tanto institucionales como pequeños productores, diferentes productos que responden a necesidades reales comunes del sector agro.


Instituciones participantes

CONAE

Comisión Nacional de Actividades Espaciales Argentina

La CONAE es el único Organismo del Estado Nacional competente para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades y emprendimientos en materia espacial en todo el ámbito de la República Argentina.

Más Información

CIREN

Centro de Información de Recursos Naturales

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, es una institución que proporciona información de recursos naturales renovables, la cual ha logrado reunir la mayor base de datos georeferenciados de suelos, recursos hídricos, clima, información frutícola y forestal que existe en Chile, además del catastro de la propiedad rural.

Más Información

CONACYT

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está organizado como institución pública autárquica, de composición mixta, dependiente de la Presidencia de la República.

Más Información

INIA

Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) del Uruguay es una persona jurídica de derecho público no estatal, que tiene como misión generar y adaptar conocimientos y tecnologías para contribuir al desarrollo sostenible del sector agropecuario y del país, teniendo en cuenta las políticas de Estado, la inclusión social y las demandas de los mercados y de los consumidores.

Más Información

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

República Oriental del Uruguay

El MGAP es el responsable en elaborar y ejecutar las políticas en ganadería, agricultura y pesca en Uruguay. Tiene a su cargo la implementación y profundización de acciones transversales y complementación de gestión con organismos que conforman la Institucionalidad Pública Agropecuaria.

Más Información